Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo


Monición de entrada

En este último domingo del tiempo ordinario, la Iglesia nos invita a adentrarnos en la solemnidad de Cristo, Rey del Universo. El mensaje que nos transmite el Evangelio es claro: el amor será la medida por la cuál seremos juzgados. La indiferencia o el amor ante los necesitados han de mostrar nuestro seguimiento de Cristo y nuestro amor a Dios. Si somos capaces de descubrir a Jesús en el prójimo, nuestras obras serán premiadas por Jesucristo, Juez y Rey del amor. Acojamos la Palabra de Dios y pongámosla por norma de nuestro actuar.

Peticiones


1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que en su labor de pastores estén pendientes de las ovejas a ellos confiadas.
OREMOS


2. – Por todos los gobernantes, para que el Señor los ilumine y, olvidándose de sus intereses propios, guíen a sus pueblos hacia la paz y la prosperidad.
OREMOS


3.- Por los hambrientos, forasteros, enfermos y encarcelados, para que siempre haya cristianos dispuestos a atender a Cristo en ellos, aliviando así sus penas y dolores.
OREMOS


4. –Por los que viven apartados de la Iglesia, para que descubran la presencia del Señor en sus vidas y entren a formar parte del rebaño de Dios.
OREMOS


5. – Por todos nuestros familiares difuntos, fallecidos durante este año litúrgico que termina, para que el Señor los acoja perdonando sus faltas y premiando sus buenas obras.
OREMOS


6. – Por todos nosotros, para que la participación continua en la Eucaristía nos haga reconocer a Cristo en todos aquellos que sufren y pasan necesidad.
OREMOS


Por Florentino Crortés Domínguez, José García Prieto y Yago Araújo Vázquez

Entradas populares