Ir al contenido principal

Cine: Una historia verdadera



“Una historia verdadera”


Año de producción: 1999
País: EE.UU.
Dirección: David Lynch
Intérpretes: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton.
Guión: John Roach,Mary Sweeney
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Freddie Francis
Duración: 111min.Género: Drama



“Una historia verdadera” es una película dirigida por David Linch, que nos cuenta la historia de un viudo de 73 años, llamado Alvin Straight que vive en Iowa con su hija discapacitada Rose. La salud de Alvin se resiente cada vez más, pero de repente le anuncian por teléfono que su hermano mayor Lyle, con quien desde hace unos 10 años no mantiene relación, está muy grave de salud. Entonces Alvin decide viajar desde su casa hasta Wisconsin unos 500 km, donde vive su hermano, con el único medio de transporte que posee: un viejo cortacesped. Curiosamente en este duro y largo viaje, Alvin se encontrará con diversos personajes a los que descubrirá con su experiencia de la vida, la grandeza del amor.

El actor principal, encarnado por Richard Farnsworth estuvo nominado a un Oscar por este logrado papel.

Aunque el desarrollo del film es pausado, en ningún momento se hace pesado.
Sin lugar a dudas, creo que esta cinta de 111 minutos de duración, con un guión aparentemente tan simple, encierra una verdadera obra maestra.
La película está cargada de valores humanos como el de la unidad familiar, la fraternidad, pero sobretodo defiende de forma sobresaliente el sentimiento más sublime que un ser humano pueda jamás experimentar, el amor.

“Una historia verdadera” más que una película, es un viaje, un recorrido por los sentimientos más puros del corazón, un viaje que todos deberíamos emprender aunque sólo fuera una vez en nuestra vida.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VNJddwemBAM
Por Jacbo Curto Polo