Retiro Espiritual


El retiro espiritual consiste en recogerse para conocerse mejor a uno mismo y a Dios. Muchas veces nos dejamos llevar por la vida diaria, la vida rutinaria y de llega a un punto donde tu vida no tiene sentido, por eso es necesario de vez en cuando desconectar y ponerte a pensar en ti mismo, y en lo que Dios quiere de ti, com se hace en el seminario. Cada mes tenemos un retiro espiritual.

El retiro nos ayuda a descubrir nuestra verdadera vocación. Es olvidarse de todo y entrar en un diálogo entre uno mismo y el Señor.

En este retiro espiritual, D. José, el Padre Espiritual, nos habló de algunas dificultades diarias de la oración, como es el dejarse llevar sólamente por el sentimiento, que es variable. Por ejemplo: "como hoy no lo siento", no hago oración; o "tengo desgana", tampoco rezo. Tenemos que pedir a Cristo que habite en nuestros corazones, que vivamos arraigados al amor que Cristo nos dio y así podremos conocer su amor. Un amor que supera todo conocimiento. Pero tenemos que saber que es un amor que pide esfuerzo, con el que hay que colaborar y trabajar.

También hemos meditado sobre el adviento, que se sitúa entre la "epifanía" y la "parusía".

Finalizamos el retiro con una hora de adoración eucarística comunitaria.

En este tiempo de adviento tenemos que fijarnos en María, nuestra Madre, y vivir como ella la esperanza en su Hijo, Jesús.

Por Rubén Gómez Cid

Entradas populares