Cine: "Kramer contra Kramer"


Año de producción: 1979
País: EE.UU.
Dirección: Robert Benton
Intérpretes: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry, Howard Duff.
Guión: Robert Benton
Fotografía: Néstor Almendros
Duración: 101 min.
Género: Drama

“Kramer contra Kramer” es una película que trata sobre un ejecutivo de publicidad llamado Ted Kramer, que cuando mejor le va en su trabajo, su esposa Joanna le comunica que le quiere abandonar, tanto a él como a su hijo de 7 años.
Entonces el padre tendrá que enfrentarse a una dura vida de soltero, en la que deberá afrontar la tensión de tener que trabajar a pleno rendimiento en la oficina y al mismo tiempo dedicar toda su atención a las tareas del hogar, y sobre todo a su hijo. Sin embargo, cuando más o menos tiene la situación controlada, reaparece un año y medio después su mujer pidiéndole la tutela del pequeño.
Este film aunque es antiguo, no por eso está anticuado, pues trata sobre un tema bien actual, como es el del divorcio, además lo hace con un planteamiento de lo más realista y natural.
La actuación de Dustin Hoffman y Meryl Streep es de quitarse el sombrero, por eso no es de extrañar que ambos actores recibieran el oscar a la mejor interpretación en sus respectivos papeles. Además Robert Benton recibió 2 oscars al mejor director y al mejor guión. Como no podía ser de otro modo, este film también recibió la estatuilla a la mejor película del año.
Como drama romántico que es, cuenta una historia que desgraciadamente están padeciendo muchas familias en nuestra sociedad, y en esta cinta se destaca por encima de todo, que el mal del divorcio a quienes más afecta es a los hijos del matrimonio, que pueden quedar marcados de por vida.
E
n todo caso, nos encontramos ante una película emocionante que también narra los vínculos entre padre e hijo en una historia de lucha y superación, que saca de nosotros enseñanzas que otro tipo de cine por muy técnico y espectacular que sea no conseguiría, pues nos muestra el lado más humano del hombre, el amor paterno-filial, es decir, el amor verdadero, que todo padre y toda madre debería tener hacia sus hijos.
Pienso que esta es una película que todos deberían ver, especialmente los padres de familia, para que se den cuenta de las consecuencias tan nefastas que acarrea el divorcio.
El final de la película es verdaderamente inesperado, apoteósico y ante todo, esperanzador...
Posiblemente, sea uno de los mejores melodramas de la historia del cine.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=p_QJv3PTlZo


Por Jacobo Curto Polo

Entradas populares