Ir al contenido principal

Rito de Admisión y Promesas de los futuros diáconos



En una celebración familiar, el Sr. Obispo de Ourense presidió la Eucaristía en la que Florentino, Jacobo y Segundo fueron admitidos como Candidatos al Diaconado y Presbiterado.



En la misma celebración Miguel, Néstor y Jonatán, que mañana serán ordenados diáconos hicieron públicamente profesión de fe y promesa de fidelidad y de celibato para toda la vida.


Momentos emocionantes que siguieron atentamente todos sus hermanos y compañeros de camino hacia el sacerdocio.

La eucaristía fue concelebrada por el equipo formativo del Seminario Mayor; el Sr. Rector del Seminario Menor, D. Pablo César González Carballo; el Sr. Secretario del Obispo, D. Adelino Álvarez Gayo, el R.P. Rector del Santuario de los Milagros, D. José Manuel Villar Suárez; y D. Óscar Martínez Caamaño, Administrador de Santa María de Castrelo do Val, y uno de los últimos sacerdotes ordenados en nuestro Seminario.

Durante la homilía el Sr. Obispo nos invitó a vivir la caridad y la misericordia en actos "concretos" de perdón y de reconciliación fraterna, siguiendo el ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI. En este sentido nos presentó la apasionada y profunda carta que el Papa escribió el pasado jueves a todos los obispo del mundo.

Estuvimos acompañados y arropadas también por la presencia y la oración de las Reliogsas del Seminario y algunos familiares y amigos de los anfitriones de la jornada.




Después compartimos la cena en familia, presididos también por el Señor Obispo.



A su término tuvo lugar la tradicional entrega de regalos y dedicatorias de los compañeros.




¡Qué Dios os bendiga!