Ejercicios Espirituales de los Candidatos al Diaconado



Del 24 de Febrero al 1 de Marzo, hemos ido de ejercicios espirituales los tres futuros diáconos, que seremos ordenados el día 14 de Marzo a las 11 de la mañana por Monseñor D. Luis Quinteiro Fiuza.


Los ejercicios fueron dirigidos por D. Ángel Castaño, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.

El día 24 de Febrero partíamos de Santiago de Compostela por la mañana, junto con los seminaristas del Seminario de Santiago dirección a Llanes (Asturias). Tanto a ellos como al equipo de formadores del Seminario queremos agradecerle de nuevo el habernos recibido y acogido. ¡Muchas Gracias!

De camino hacia Llanes paramos, ya por la tarde, para rezar el rosario en Covadonga junto a la “Santina”, la Virgen de Covadonga.

Cuando llegamos a la casa de ejercicios de Llanes, después de instalarnos, de celebrar la Eucaristía y de cenar, comenzamos a introducirnos en la dinámica de los ejercicios espirituales, manteniendo un clima de silencio imprescindible.

Por ejercicios espirituales se debe de entender, como señala San Ignacio de Loyola en su libro de los Ejercicios, todo modo de ejercitar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mentalmente.Porque así como el pasear y correr son ejercicios corporales, de la misma forma todo modo de preparar y disponer el alma para buscar y hallar la voluntad divina para disponer nuestras vidas a Dios se llama ejercicios espirituales.

Fueron unos días especiales en los que nos hemos apartado del mundanal ruido para encontrar en el silencio y la oración, al Señor en nuestras vidas y estar con Él.

El domingo 1 de Marzo al final de la Eucaristía dimos por concluidos los ejercicios espirituales, y después de la comida nos pusimos rumbo a Galicia, dejando atrás las fantásticas vistas al Mar Cantábrico.

Saludos para todos los que visitáis este blog y también para el Seminario de Santiago de Nestor, Jonatán y Miguel.

Por Miguel Alonso, Néstor Álvarez y Jonatán Pousada