Novena a la Inmaculada: María, Esclava del Señor




Día 2º


Predica: D. Manuel Vázquez Domínguez, Párroco de San Breixo de Seixalbo


Monición


Hermanos: En la vida de María hay una disponibilidad total para ser instrumento fiel en las manos de Dios. Incluso cuando es llamada a ser la Madre del Señor de una forma asombrosa y desconcertante a los ojos de los hombres. María va ser madre conservando intacta su virginidad, la cual no sólo no se verá disminuida en el nacimiento de Jesús, sino que por él quedará consagrada para siempre. La virginidad de María es un misterio de amor y de gracia que nos habla de la maravillosa fecundidad de la entrega a Dios y de la aceptación de que venga a entrar en la historia personal de cada uno.

Liturgia de la Palabra:
1Sam 1,24-28.2,1-2.4.8
Ps (Magnificat)
Lc1,26-38

Resumen de la homilía de D. Manuel:

Comenzó evocando su historia personal en el Seminario, para luego dar paso al grueso de la homilía, la total disponibilidad de la Virgen para realizar la obra de Dios. A partir del "fiat" de María se pudo realizar toda la obra del Señor.
Luego nos recordó que al igual que María nosotros somos llamados de Dios para continuar su plan en este mundo. Por ello recalcó que Dios nos necesita para llegar a los jóvenes, ya que somos sus coetáneos y al igual que ellos sufrimos los mismos problemas, pero con la diferencia de que nosotros encontramos la cura en la oración y en el encuentro con Cristo Sacramentado.
Otro de los temas tratados fue la "joya" recibida de la vocación consagrada a Dios y que debemos conservar y cuidar no “encadenándonos” a malos hábitos o vicios.
Para concluir nos nombró una cita muy utilizada por él: La acción de Dios tiene otros tiempos que no son los nuestros, por lo tanto debemos preocuparnos de hacer lo correcto en nuestro tiempo especialmente en tratar de acercar a los mas jóvenes a Jesús que es el que nos aporta la felicidad.

Preces
Por todos los que se entregan al servicio de los pobres, de los enfermos y de las personas ancianas: para que, como María en su visita a Isabel, sean imagen de la solicitud de Cristo por los hermanos.
Roguemos al Señor
Por los padres de familia: para que, a ejemplo de María, que vivió la experiencia de la vida oculta de Jesús en Nazaret, sepan vivir en la realidad cotidiana la luz y la fuerza de la fe.
Roguemos al Señor
Por nosotros y por nuestra comunidad: para que, invocando a Maríacomo vida, dulzura y esperanza nuestra, recibamos de ella la perseverancia hasta el día del luminoso encuentro con su Hijo en el templo de la gloria.
Roguemos al Señor
Por el pueblo de Seixalbo: para que, como María, que cooperó de manera especial a la obra de la redención, sea también testigo de la fe anteel mundo.
Roguemos al Señor
Por Don Manuel para que, imitando a la Virgen fiel, preceda y guíe al pueblo en la fidelidad a Cristo y lleve a los pobres la Buena Noticia de la salvación.
Roguemos al Señor

Imagen: Inmaculada de San Breixo de SeixalboPor Juan F. Sánchez Montero

Entradas populares