ENTREVISTA A JOSE GARCÍA

Dentro de unos días José García Prieto será instituido por el Obispo como Lector, ello supone un paso más hacia el sacerdocio, a través de esta entrevista conocemos un poco más acerca de su vida y vocación.


1.¿Cómo te llamas y dónde vives?
José García Prieto, nací el 14 de Septiembre de 1988 y soy natural de Romariz (Santa María de Rios).

2. ¿Cuantos años llevas en el Seminario?
Llevo 7 años, estoy ahora en 4º de Estudios Eclesiásticos y los llevo con mucho ánimo porque siento que estoy haciendo lo que Dios me pide.

3. ¿Cómo fue tu vocación?
Cuando entré en el menor no tenía claro el “ser cura”, pero en 2º de Bachiller (ya en el S. Mayor) decidí quedar “por si acaso” y resultó que, gracias a Dios, sí “se dio el caso”.

4.¿Qué esperas del ministerio de Lectorado?
Que sea el primer paso importante (aunque ya hubo otros) hacia el sacerdocio. Por eso lo acojo con mucha ilusión.

5.¿ Un vicio?
Un cigarro después del desayuno.

6. Los demás dicen de ti…
Que soy muy alegre.

7. Te defines como…
Alguien sencillo.

8. tus aficiones son…
Leer, jugar al futbol (sobre todo en el ordenador).

9. Un libro, una película y una canción que te guste especialmente .
Opiniones de un payaso, Gladiator (aunque si estoy muy mal me vale Mary Poppins), Grita (Jarabe de palo).

10. ¿Una persona que influyera en tu vida?
Mi hermano, porque en los momentos buenos está ahí cuando se le llama y en los malos sin ser llamado.

11. Una frase evangelica…
“Vosotros sois mis amigos” (Jn 15, 14).

12.¿ Qué atribuciones supone el ministerio de la Palabra?
Leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, a excepción del Evangelio.
Dirigir el canto y participación del pueblo.
Instruir a los fieles para recibir dignamente los sacramentos.
Preparar a todos los fieles que ocasionalmente hayan de hacer la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos.
Faltando el salmista, recitar el salmo interleccional.
Faltando el diácono o cantor, proclamar las intenciones de la oración universal.

Entradas populares