Ir al contenido principal

Peregrinación a Pontevedra de la Virgen de los Milagros




El 2 de Mayo Nuestra Señora la Virgen de los Milagros partía de la parroquia de la Milagrosa- donde estuvo toda la noche y parte de la mañana hasta la tarde- hacia Pontevedra peregrinando con motivo de los mil años de la basílica de Santa María la Mayor.

Allí la Santísima Virgen fue recibida,- después de una pequeña procesión en la que se rezo el rosario por las calles de Pontevedra-, por las distintas autoridades religiosas y políticas entre las que estaban nuestro obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza y el arzobispo de Santiago Mons. Julián Barrio.

Una vez recibida y entregada al pueblo se procedió a entrar en la basílica donde se celebro una solemne eucaristía presidida por el obispo de nuestra diócesis Mons. Luis Quinteiro Fiuza.

En la celebración, y sobre todo en la Homilía, el obispo nos recordaba la importancia de la devoción Mariana y como esa devoción Mariana nos saca de la cobardía de mostrar lo que somos.

Al terminar la celebración el pueblo le hizo entrega de unos regalos a nuestro obispo y al P. Jose Manuel Villar- rector del Santuario como signo de agradecimiento por haber llevado la virgen hasta la gente de Pontevedra.

Al finalizar se procedió a la procesión de antorchas para despedir a la virgen y posteriormente a un pequeño ágape para despedir a todos los peregrinos.

Podemos decir pues que la Virgen hizo y hace Milagros pues nosotros los pedimos constantemente. No tengamos miedo de mostrarnos marianos porque ella nos quiere con locura. El amor de una madre todo lo puede.


Oh Virgen de los Milagros,

de Orense Joya preciosa.

Intercede por nosotros,

Virgen Madre Milagrosa

Por Yerai Fariñas Calvo