Acogida a Imagen de la Virgen de los Milagros




El día 1 de mayo de 2009 la Virgen de los Milagros peregrino a la ciudad de Ourense para ser recibida por la ciudad representada por las distintas autoridades políticas y religiosas.

A dicho acto asistimos la comunidad del Seminario Mayor con nuestras respectivas familias.


Fue un día histórico para la ciudad de Ourense, ser visitada por la Virgen de los Milagros después de 54 años que lo hizo por primera vez.


En este día tan magnífico se celebro un recibimiento y la entrega de la imagen al pueblo orensano por medio del vicario, a continuación se rezo el rosario hasta la Catedral de Orense donde tuvo lugar una solemne eucaristía presidida por el Sr. Obispo.

Al terminar la celebración el Sr. Obispo consagró la ciudad de Ourense al cuidado de la Virgen.

Después a las 20:45 h. la Santísima Virgen fue trasladada a la Parroquia de la Milagrosa donde permaneció durante toda la noche hasta el día siguiente a las 14:30 h., que partió hacia Pontevedra con motivo de los mil años de la Basílica de Santa María la Mayor.

En la parroquia de la Milagrosa durante toda la noche tuvo lugar una adoración nocturna a las 22:00 h con el rezo el rosario, una Eucaristía y una adoración al Santísimo Sacramento. Al dia siguiente tuvo lugar a las 9:00h una Eucaristía y a las 10:00h un acto Mariano hasta que a las 11:30 se procedió a la Solemne Eucaristía de despedida en la que se despidió a la Virgen con un fuerte aplauso.


“Totus Tuus María”


Por Yerai Fariñas Calvo


Entradas populares