Ir al contenido principal

Via Crucis en el Sábado Santo


Toda la comunidad del Seminario Mayor de Ourense se ponía en marcha, a las once de la mañana de hoy, para dirigirse al Santuario de nuestra Señora de las Maravillas.



El fin no era otro que el de celebrar el ejercicio del Santo Vía Crucis, utilizando como medio físico el entorno de dicho santuario.


En cada misterio recordábamos las diferentes etapas que vivió nuestro Señor durante su Pasión y Muerte en Cruz.

Para mayor fruto espiritual de nuestras almas, el grupo que se encargó de dirigir el santo ejercicio del Vía Crucis iba comparando cada etapa de dolor de Jesús, durante su Pasión, con el sufrimiento que achaca al hombre en su vivir diario: el pesimismo, el sinsentido de la vida, la drogadicción, las enfermedades terminales, el dolor de una madre que pierde a su hijo (sea ya nacido o no)…


Al terminar la celebración pudimos contemplar el gran paisaje que se ve desde la gran Cruz de piedra que preside la elevación física en el que está ubicado el Santuario.


Este Vía Crucis nos sirvió a la comunidad del Seminario para prepararnos la que va a ser la gran fiesta para nosotros los católicos y la que da sentido a toda nuestra vida de fe: la Resurrección en Cuerpo y Alma de Nuestro Señor Jesucristo.


¡OH BUEN JESÚS ÓYENOS, ESCÓNDENOS DENTRO DE TUS YAGAS Y NO PERMITAS QUE NOS APARTEMOS NUNCA DE TI!