¡Domingo de Ramos.........en Pascuas estamos!

A las nueve de la mañana del día de hoy, cinco de abril de dos mil nueve, Domingo de Ramos, en el Seminario Mayor de Ourense, ya olía a laurel y olivo por los pasillos. Toda la comunidad se dirigía a la explanada, que preside la fachada de nuestra casa, para dar lugar a la bendición de los ramos y, al igual que los niños hebreos, comenzar la procesión precedente a la celebración eucarística de este día, signo de aquella entrada triunfal del Señor en Jerusalén días antes de su Pasión y Muerte en cruz.

Al término de esta celebración comunitaria, cada compañero se dirigía a su destino pastoral para acompañar también allí a la comunidad a la que ha sido encomendado durante todo el curso.

Hay que recordar también a los compañeros seminaristas que se levantaron temprano (una hora antes que el resto de la comunidad) para dirigirse a ayudar a algún sacerdote de nuestra diócesis durante toda la mañana y tarde de hoy, debido a la cantidad de parroquias que le fueron encomendadas para realizar su actividad pastoral y la afluencia con la que los fieles asisten un día como hoy a las celebraciones litúrgicas.

Dispensándose de sus destinos pastorales habituales, un grupo de seminaristas se pusieron en manos del Cabildo catedralicio para que la procesión y la celebración eucarística, presididas ambas por el Sr. Obispo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, saliera lo mejor posible, para mayor gozo espiritual de los fieles ourensanos que decidieron participar de la celebración de la Catedral.

A partir de la Eucaristía celebrada el Domingo de Ramos entramos en la Semana Santa. Para llegar a la alegría primero hay que pasar por el sufrimiento. El Señor pasará por la Pasión y la Muerte en Cruz para alcanzar la Resurrección. Ojalá participemos activamente en los misterios de esta Semana Santa y nos adentremos en los sentimientos de Cristo.

Pasión de Cristo: Confórtanos.



Por Jonatán Pousada Álvarez

Entradas populares