RITO DE ADMISIÓN DE DAVID JUSTO Y PROFESIÓN DE FE DE LOS DIÁCONOS


El viernes 26 de marzo en un ambiente acogedor, tras participar en el santo viacrucis de los jóvenes recorriendo el camino de la cruz desde el Seminario Menor hasta el Seminario Mayor, el Sr. Obispo de Ourense nos presidió la Eucaristía en la que David Justo Rodríguez fue admitido como Candidato al Diaconado y Presbiterado.

En la misma celebración Florentino, Jacobo y Segundo que mañana serán ordenados diáconos hicieron públicamente profesión de fe, promesa de fidelidad y de celibato.

La eucaristía fue concelebrada por el equipo formativo del Seminario Mayor; el Secretario del Obispo, D. Adelino Álvarez Gayo y D. Raúl Alfonso González, formador del Seminario Menor.

También contamos con la presencia y la oración de las Religiosas del Amor de Dios, los alumnos de 1º de Bachillerato y algunos familiares y amigos de los anfitriones de la jornada.


Después compartimos la cena en un ambiente familiar, presididos también por el Señor Obispo. A su término tuvo lugar la tradicional entrega de regalos y dedicatorias de los compañeros a los homenajeados. También en gratitud a D. Luis, con motivo de su pronta toma de posesión, quisimos desde el Seminario darle las gracias por su ministerio de Pastor a lo largo de estos años, simbolizados en un cuadro del Divino Maestro para que en su nueva tarea que el Señor le encomienda siga siendo testigo de la Misericordia del Señor. Muchas gracias D. Luis, el Seminario de Ourense siempre fue y será su casa.






Entradas populares