Ir al contenido principal

ENTREVISTA A DAVID JUSTO


David Justo recibirá el Rito de Admisión, por ello quiere compartir con nosotros estos momentos desde sus mismos orígenes hasta hoy. Nació el 13 de Junio de 1986 en Sandín (Monterrey) y pertenece a la parroquia de San Pedro de Flariz.


¿Cuántos años lleva en el seminario? ¿En qué curso va? ¿Cómo lo lleva?

Entró en el Seminario menor para cursar 1º de E.S.O. en el curso 1997/1998, a día de hoy, once años después, cursa 5º de Estudios Eclesiásticos. Afirma que está muy contento y continúa aprendiendo y disfrutando con sus compañeros.

¿Qué te ha aportado el seminario?

“Estes maravillosos anos axudáronme a ter una relación máis cercana a Xesucristo, descubrindo a importancia de axudar aos demáis, aprendendo moito de tódolos meus compañeiros e tamén me serviron para ir sabendo como responder o que Cristo me pedía con maior conciencia e madurez”.

¿Cómo fue tu vocación?

“Quería ser como o cura do meu pobo que axudaba a todo o mundo e víase plenamente feliz; por iso viñen ao Seminario Menor, despois decidín seguir no Maior, a pesar das dificultades que tería que atravesar, como a de quedar só no meu curso, porque sentín que o Señor me chamaba a ser sacerdote, tras meditar profundamente a posibilidade de ser misionero, una ilusión que aínda hoxe pervive en min”

¿Qué esperas del Rito de Admisión?

“Para min este momento da miña vida sírveme para saber que a Iglesia conta comigo e me considera apto para asumir-las responsabilidades do diaconado e presbiterado, para ser outro Cristo” .

Un vicio: según él, se mete demasiado con sus compañeros, pero realmente su gran vicio es el café y sobre todo, como buen gallego, acompañado “cunha copiña de augardente”.

Los demás dicen de ti: esta pregunta no considera que deba contestarla él, sino cada uno de sus amigos.

Tú te defines como: una persona sencilla, alegre y divertida.

Tus aficiones son…
Jugar al fútbol (con patadas incluidas), la lectura, escribir cuentos, pasear, jugar al ajedrez y su gran aficción: ¡DURMIR A SESTA!

Libro que más te gustó: Historia de un misionero de Fallet.

Película preferida: La vida es bella.

Canción favorita: América de Nino Bravo.

Una persona que influyera en tu vida:
“O meu avó Isaac porque foi quen me criou, aconsellándome sempre e dándome cariño”

Una cita bíblica que te marque: “Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio” (1 Tm 1, 12)

¿Te gustaría añadir algo más?
“Só espero que este Rito de admisión sirva de axuda para os demáis e tamén para min”