Fe y fraternidad en la convivencia de los seminaristas de Ourense

Los días de dispersión y convivencia en Porto do Son, la visita a Santiago de Compostela y la experiencia en la exposición “Hospitalitas” de Las Edades del Hombre fueron momentos enriquecedores para los seminaristas del Seminario Mayor Divino Maestro de Ourense.


Durante unos días de pausa y reflexión, los seminaristas y formadores del Seminario Mayor Divino Maestro de Ourense tuvieron la oportunidad de disfrutar de momentos de dispersión y convivencia en la localidad de Porto do Son. Además de explorar las bellezas naturales de la zona y compartir experiencias fraternales.

También visitaron la ciudad de Santiago de Compostela en la que no solo tuvieron la oportunidad de pasear por las calles empedradas de la ciudad vieja, sino que también les permitió sumergirse en el arte y la espiritualidad a través de la exposición “Hospitalitas” de la fundación Las Edades del Hombre. Allí, los seminaristas pudieron contemplar las obras de arte sacro de gran valor y profundizar en la historia y la fe que impregnan cada pieza exhibida.

Sin embargo, no todo fueron actividades de dispersión, turísticas y culturales durante este tiempo de encuentro. Los seminaristas también dedicaron una mañana a un retiro espiritual, aprovechando la tranquilidad y la belleza natural de Porto do Son para profundizar en su vocación y fortalecer su relación con Dios. Esta sesión de retiro les permitió reflexionar sobre su compromiso con la fe, reforzar sus lazos fraternales y renovar su espíritu para continuar su formación como futuros sacerdotes.

Los días de dispersión y convivencia en Porto do Son, la visita a Santiago de Compostela y la experiencia en la exposición “Hospitalitas” de Las Edades del Hombre fueron momentos enriquecedores para los seminaristas del Seminario Mayor Divino Maestro de Ourense. Estas vivencias, marcadas por la comunión, la cultura, la espiritualidad y la fraternidad, contribuyeron a fortalecer su camino de formación y discernimiento vocacional en su camino hacia el sacerdocio.

Comentarios