Celebrando la fiesta de San Juan de Ávila: Un día de encuentro de nuestro clero diocesano.

Un momento de renovación de la vocación sacerdotal y de fortalecimiento de los lazos de fraternidad entre los miembros del presbiterio diocesano.

La diócesis de Ourense, se celebró el miércoles 08 de mayo la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero español, con una serie de actividades en el Seminario Mayor Divino Maestro. La jornada comenzó con una emotiva Santa Misa en la que participaron los sacerdotes del presbiterio diocesano, y en la que se recordó la figura y el legado de este santo que es un ejemplo de vida y vocación para todos.

Celebración de la Santa Misa 
Tras la Misa, los asistentes disfrutaron de una  comida fraternal en el que se compartieron  anécdotas y experiencias de vida. Fue un momento   de encuentro y        camaradería que fortaleció los lazos entre los  miembros del clero y renovó el espíritu de  unidad y servicio que los une en su labor   pastoral.

Además, durante la celebración se  destacaron los aniversarios de varios  sacerdotes que cumplen 25,   50, 60 Y 70  años  de ordenación   en este año. Fue un  momento especial en el   que se reconoció la  dedicación y entrega de   estos hombres que  han  dedicado su vida al   servicio de Dios y de   su  comunidad. 

La   jornada  de celebración de San Juan de  Ávila   continuó con una sesión de deporte, en la que   los   sacerdotes junto a los seminaristas   de los   seminarios diocesanos se enfrentaron   en el   tradicional partido de fútbol. Fue un momento de   diversión. 

En definitiva, la fiesta de San Juan de Ávila en el Seminario Mayor de Ourense fue una jornada de encuentro, reflexión y celebración en la que se honró la figura de este santo patrón del clero español. Fue un momento de renovación de la vocación sacerdotal y de fortalecimiento de los lazos de fraternidad entre los miembros del presbiterio diocesano. Sin duda, fue una jornada para recordar y dar gracias por la labor de todos aquellos que dedican su vida al servicio de Dios y de su comunidad.

Comentarios