Mayo, junto al Corazón de María

En este mes de Mayo ponemos nuestra mirada en María, madre de Dios y madre nuestra. Lo hacemos de modo especial en este Año Mariano en el que celebramos los 50 años de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros. Precisamente comenzábamos este mes recibiendo su imagen en nuestra ciudad de Ourense el día 1, con la procesión desde el Obispado a la Catedral, rezo del Santo Rosario y Santa Misa presididad por nuestro Sr. Obispo.


Y, como buenos hijos, quisimos devolver la visita a nuestra Madre, poniéndonos en camino hacia su Santuario en el Monte Medo. A las 7:30 h. del sábado, día 2, salíamos caminando del Seminario, llegando al monte santo para comer y ser recibidos por el Sr. Rector del Santuario en la Puerta Santa. 



A la tarde celebrábamos la Eucaristía antes de regresar al Seminario.



El miércoles, día 6, de nuevo nos poníamos en camino hacia el Monte Medo para celebrar al patrono del clero español, san Juan de ávila, acompañando a todos los sacerdotes de nuestra diócesis.


El jueves, día 7, también nos uníamos a la novena a Nuestra Señora de Fátima acudiendo a su Santuario todos los seminaristas de los Seminarios Menor y Mayor, a pedir por las vocaciones sacerdotales. y, finalmente, el sábado, día 9, teníamos nuestro retiro mensual también a los pies de María, en esta ocasión en el Santuario de Nuestra Señora de la Saleta (Cea).


¡Madre, acógenos en tu corazón!



Entradas populares