el Jueves de los jueves


Mañana, “Jueves de los jueves”, la Iglesia celebra la Última cena en la que el Señor instituyó la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento nuevo del amor. Si todos los jueves del año tienen un sabor eucarístico-sacerdotal es precisamente porque fue el Jueves Santo cuando Jesús “se hizo sacramento” en el pan y el vino, e instituyó a los Doce como ministros y dispensadores de tan admirable milagro.



Por ello pedimos una especial y más intensa oración en este día santo por las vocaciones sacerdotales y por los sacerdotes, en especial los más jóvenes, los enfermos y los que se sienten solos.



Con nuestra oración perseverante ante el corazón de Cristo Sacerdote, que sigue latiendo verdaderamente en el Santísimo Sacramento del Altar, que adoramos en la noche santa del Jueves al Viernes, conseguiremos del Señor de la mies numerosos trabajadores que sigan anunciando su Palabra y celebrando sus sacramentos.




Gracias. Ante Jesús Eucaristía los seminaristas nos acordaremos de todos aquellos que rezan por nosotros y que se encomiendan a nuestra oración.

Entradas populares