¡¡FUEGO!!

Hoy a la mañana se produjo un incendio en una de las torres del Seminario, justo encima de la habitación del Director Espiritual.


Gracias a Dios (y a la rápida y eficaz intervención de los cuerpos de seguridad: cuatro coches de policía, dos camiones de bomberos, una grúa y una ambulancia) todo quedó en el susto.


"Un incendio registrado en la mañana de este lunes en una torreta del Seminario Mayor de la ciudad de Ourense ha causado daños materiales en el inmueble. El fuego se veía desde cualquier punto de la capital de As Burgas, pero no causó daños personales.
El incendio se originó sobre las 9:30 horas en la torreta del Seminario, y el fuego era perfectamente visible desde cualquier punto de la capital ourensana.
Los bomberos, que desplazaron tres vehículos al lugar del incendio, actucarin con celeridad para sofocar el fuego, que quedó extinguido dos horas después, sobre las 11:30 horas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego en la torreta se orignó al entrar en contacto la madera del tejado con el calor que desprende la chimenea" (tomado de europapress.es/galicia).