Ir al contenido principal

FIESTA DEL DIVINO MAESTRO

El 12 de noviembre celebramos la Fiesta del Divino Maestro con la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Tui – Vigo y administrador Apostólico de Ourense, Mons. Luis Quinteiro Fiuza.

Es un día que siempre aprovechamos para hacernos la foto oficial de la familia del Seminario en este curso 2010-2011. Desde aquí agradecemos a Fotopasión que siempre nos atienden con gran estima y profesionalidad ofreciéndonos sus servicios.

A las 12:30 h. escuchamos la Conferencia del Sr. Dr. D. Francisco M. Enríquez Pérez (Profesor de Pedagogía y Catequética) titulada “La búsqueda de un nuevo paradigma en catequesis”. Hizo un recorrido de la A la Z, poniendo de relieve distintas notas que han de caracterizar a los nuevos evangelizadores en el mundo presente siendo fieles a la encomienda que el Señor depositó en su Iglesia.


Hospitalidad, Familia, Eucaristía, Llamada, Mistagogía, Oración, Querer, Reiniciar, Testimonio, Unidad,… son algunas de las nociones básicas que han de acompañar la misión eclesial, no olvidar que la Iglesia es, a la vez, catequista y catequizada.

Terminamos con un delicioso almuerzo compartido con nuestros profesores.



Cristo siempre nuestro Maestro