Ir al contenido principal

FESTIVIDAD DE S. JUAN DE ÁVILA

Adelatándonos al día propio, hemos celebrado el miércoles 5 de mayo la festividad de S. Juan de Ávila, conviertiéndose el Seminario Mayor en casa de acogida para el presbiterio diocesano, bajo el amparo del patrón del clero español, y presididos por nuestro Administrador Apostólico Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo.


A las 11:00 h. de la mañana tuvimos la Solemne Eucaristía, dando gracias al Señor por los años de entrega abnegada de tantos sacerdotes esparcidos por nuestra diócesis que con gran celo pastoral conducen al Pueblo de Dios.


Entre los más de 160 sacerdotes presentes, ocuparon un lugar destacado los homenajeados por sus Bodas de Oro; bien lo merecen estos heraldos del Evangelio que cumplieron 50 años de ministerio:


Álvarez Cid Adolfo
López Blanco José Luis
Parente Conde Camilo
Polo Martos Julián
Sampayo Pérez Manuel
Sieiro González José Benito
Suárez Feijóo Serafín




La Conferencia corrió a cargo del Rvdo. D. Jorge López Teulón, Sacerdote de la archidiócesis de Toledo y autor del libro: "EL SANTO CURA DE ARS. EL HOMBRE QUE SE HIZO MISERICORDIA".



Todo ello, para concluir con un suculento almuerzo. Que el Señor, a través de S. Juan de Ávila, en este Año Sacerdotal, suscite vocaciones a la vida sacerdotal creciendo en fidelidad a Cristo y su Iglesia.