RETIRO CON LA HNA. GLENDA


El pasado 30 de enero tuvimos el privilegio de acoger en nuestro Seminario Diocesano a la hermana Glenda, natural de Chile y perteneciente a la orden de las Vírgenes consagradas. Se dedica principalmente a la evangelización a través de su música, en palabras suyas “yo presto la voz que Dios me dio a la Sagrada Escritura”.



Ella nos dirigió el retiro que tuvo comienzo a las 11:00 con la acogida de los jóvenes, “reconducidos” enseguida a la capilla para empezar ese “encuentro con el Padre, a través de Jesús y con la ayuda del Espíritu” al que ella nos invitó toda la jornada.

Con una dinámica de experiencias y descansos para compartir lo vivido fuimos explorando diversas formas de oración (meditación de imágenes, oración corporal, reflexiones sobre canciones, lectio divina,…), para que cada uno descubriese cuál le ayudaba más a relacionarse con Dios.

El día culminó con el concierto-oración que dio ella en nuestra Catedral a las 20:30.

Sin duda fue un día inolvidable en el que hubo tiempo de rezar, reflexionar, reír, cantar,… de encontrarse con Dios con la ayuda de la hermana Glenda. Y por supuesto agradecer a la Delegación de Vocaciones (especialmente en la persona de D. Luis Javier) por hacer realidad tan genial iniciativa.

R ALVARO

Entradas populares