FIESTA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO



Como cada 28 de enero el Seminario se viste sus mejores galas para honrar a Santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos y ejemplo de santidad.

A las 11 de la mañana celebramos la Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Ourense, en donde predicó el Rvdo. Sr. Lic. D. José Pérez Domínguez, Vicario de Pastoral y Profesor de Teología Espiritual, recordándonos destellos del que es el más santo entre los sabios y el más sabio entre los santos.


A continuación, el Rvdo. Sr. Dr. D. José Joaquín Borrajo Iglesias, Profesor de Derecho Canónico y Matrimonio nos engrandeció con su sabiduría en la ponencia sobre “el estatuto jurídico de los clérigos: derechos y deberes”.

Terminaba la mañana con el almuerzo donde de los suculentos manjares degustados estaban acompañados por un ambiente de estrecha confraternidad entre sacerdotes y seminaristas.

Por la tarde no faltamos a la tradicional cita deportiva del partido de fútbol entre ambos seminarios, al final acabó con el reparto de puntos, Seminario Menor 3 Seminario Mayor 3, se nota que vamos mejorando.

Fue un día hermosa en el Seminario, reviviendo la insigne figura de Santo Tomás de Aquino, aunque también será recordado porque el Santo Padre nombró a Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza Obispo de Tui-Vigo. Tras siete años dirigiendo nuestra diócesis, llegó el momento de partir hacia un nuevo destino que la Iglesia le encomienda, desde el Seminario, que seguirá siendo su casa, le deseamos lo mejor.



Entradas populares