Fin de semana "con San Pablo"

Para el Seminario Mayor éste fue un fin de semana muy intenso, en que estuvimos acompañando al apóstol San Pablo y como colofón a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.


Para empezar, dos seminaristas David Justo y David Fernández, junto con el Padre espiritual, Don José Gallego, nos dirigimos a la parroquia de San Pablo de Quintela de Leirado para celebrar la Fiesta de la Conversión de San Pablo y ganar las indulgencias del Año Jubilar, pues como nos recordó el Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo. Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ésta es una parroquia privilegiada pues es la única de la diócesis de Ourense que tiene por Patrón a San Pablo.

Allí hubo una procesión con la imagen del San Pablo desde la capilla de la Virgen del Carmen hasta la Iglesia (acompañado por los fieles, la Banda de Música de Celanova, alcaldes de la comarca, el Presidente de la Diputación, numerosos sacerdotes….) donde se celebró una misa presidida por el Sr Obispo y en la que el párroco, Don José López Gil, nos dio la bienvenida a todos. Misa que interpretó y cantó la Banda de Celanova con gran Maestría. Al término de la Misa se lanzaron fuegos de artificio y la misma banda interpretó un par de piezas.


Después pasamos de la mesa de la Eucaristía a compartir la mesa de la comida en Leirado, donde comimos espléndidamente: alcaldes, sacerdotes, seminaristas… invitados por el párroco Don José López Gil.


Pero no acabo ahí la Jornada, pues para concluir la semana de oración por la Unidad de los Cristianos, a las 20:00 celebramos la Vigilia de la Conversión de San Pablo en la S.I.B.C de Ourense. La Misa con vísperas estuvo presidida también por Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo. Mons. Luis Quinteiro Fiuza, organizada por la Vicaría de Pastoral y en la que el Seminario Mayor colaboró activamente, cada uno ayudando en lo posible, el coro del Seminario cantando, y los demás acolitando en la Santa Misa. Para concluir la celebración nos dirigimos todos a la capilla de la conversión de San Pablo (en la S.I.B.C) donde el Sr. Obispo incensó el retablo de la conversión de San Pablo y se rezó la oración propia del Año Jubilar de San Pablo.


Pero para nosotros no terminó el fin de semana, pues como cada Domingo los seminaristas nos repartimos por la ciudad de Ourense para hacer pastoral en diversas parroquias y residencias. Esta mañana de domingo, además, Segundo, Samuel, Benito y Vicente que asisten al Asilo de San José de Rairo (también David Justo que asiste la parroquia de Cabeza de Vaca), fueron a la Misa Estacional de San Pablo celebrada en la Catedral, para ayudar en la liturgia. La Santa Misa estuvo presidida por el Sr. Obispo y asistieron a ella, entre otros, los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (que los días 30, 31 y 1 de Febrero celebrarán una nueva edición de los cursillos en la Casa de Ejercicios) para honrar a su patrón San Pablo.


Por David Justo Rodríguez

Entradas populares