Seminario... ¡en salida!

 

En el marco de la Novena a Nuestra Señora dos Gozos, se ha dedicado un día –el jueves de la Octava de Pascua– a pedir por nuestros Seminarios diocesanos. Ha sido una oportunidad para predicar sobre la vocación sacerdotal –bajo el ejemplo de san Juan Pablo II– y una ocasión propicia para escuchar en testimonio de un seminarista mayor. La celebración de la Eucaristía y la posterior Adoración eucarística, bajo la mirada maternal de la Virgen, han sido un momento intenso de oración por los Seminarios. 

Como se nos recordaba, todos los fieles cristianos de la Diócesis tenemos una triple responsabilidad, que san Juan Pablo II nos recordaba en la Exhortación apostólica "Pastores dabo vobis":

1) Orar intensamente por las vocaciones sacerdotales, por los seminaristas y por los sacerdotes.

2) Proponer con valentía la vocación sacerdotal a los niños, adolescentes y jóvenes. 

3) Colaborar con el mantenimiento de los Seminarios Mayor y Menor con donativos periódicos que ayuden a lo formación de los futuros pastores del Pueblo santo de Dios. 

¡Seguimos siendo "un Seminario en salida"! ¡Pedimos a la Virgen y a san Juan Pablo II pos todos los seminaristas y por las nuevas vocaciones que han de nacer en nuestra Diócesis de Ourense!



Entradas populares