UN FIN DE SEMANA DE FIESTA (SAN MARTIÑO Y LA FIESTA DEL DIVINO MAESTRO)

El pasado día 10 los seminaristas y nuestros formadores disfrutamos de un sábado distinto a lo habitual, nos fuimos de magosto a la Baixa Limia. Por la mañana visitamos los santuarios marianos da Clamadoira, a Aparecida e os Milagros de Couso de Salas, así como el monasterio de Pitoes ya al otro lado de la frontera, en estos lugares nuestro formador, Don Isaac, ejerció de guía turístico por ser buen conocedor de la zona. 





 A mediodía celebramos la Eucaristía en la capilla de San Martiño de Gomariz (parroquia de Baltar), acompañando al pueblo en el día de su fiesta. Al terminar, nos dirigimos a comer a Santiago de Rubiás, en donde disfrutamos de un magosto vecinal. Ya por la tarde pudimos conocer la iglesia de este pueblo así como la historia del "Couto Mixto". Desde aquí agradecemos a Don Néstor, párroco de la zona, que nos invitase a pasar con él este día de fiesta.




El domingo, Solemnidad de San Martiño, patrón de nuestra Diócesis los seminaristas participamos en la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, en la Catedral (se pueden ver fotos de esta celebración en el blog de la catedral).

Ya el lunes, en nuestro Seminario celebramos la Fiesta del Divino Maestro. Nuestro Obispo presidió la Eucaristía en la que estaban presentes también nuestros compañeros del Seminario Redemptoris Mater, así como algunos de los profesores y profesores eméritos del Instituto Teológico Divino Maestro. A continuación tuvo lugar la conferencia impartida por el Prof. Rodríguez Álvarez (Del Maestro a los maestros, una memoria agradecida), que consiguió sacar unas cuantas sonrisas al auditorio.