Ir al contenido principal

Belen comunitario

Como cada año, los alumnos de 3º de Estudios Eclesiásticos (1º de Teología) elaboraron el "Belén" comunitario.


Tiene "un poco de todo". La función del belén es ayudarnos a vivir el misterio de la Navidad. Para ello hemos de "vivir en el Belén", identificándonos con los distintos personajes y hablando con ellos. Por ejemplo, los pastores que escucha el anuncio del ángel.


O los reyes que ya vienen de camino (el viaje es largo).


Sin duda también hay quienes, aunque tienen al lado al Hijo de Dios siguen a sus cosas, en este caso, atendiendo el campo. Aunque también se puede ver desde otro lado: Dios está a su lado en el trabajo.


El manantial que brota de la roca (como aquella experiencia del Pueblo de Israel en el desierto) da lugar a un fecundo río que termina en un estanque. Nos está invitando a beber del agua viva que va a nacer.


En definitiva, estas reflexiones llegan hasta donde llegan. Lo importante es coger al niño-Dios en el colo para decirle como María: "tú, mi pequeño, eres mi vida. Gracias por hacerte uno de nosotros". El Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos a los hombres hijos de Dios. Jesús se introduce en el tiempo para introducirnos a nosotros en su eternidad. Eso es lo que contemplamos en el belén.


GRACIAS a los compañeros que han dedicado su tiempo e imaginación 
haciendo el belén para ayudarnos a todos a vivir mejor la Navidad.