Ir al contenido principal

Otro año más a los pies del que hace nuevas todas las cosas, el Divino Maestro

El pasado lunes fuimos testigos de la apertura de un nuevo curso que comienza. Este curso 2013-2014 esperemos que esté lleno de alegrías y que nos divirtamos mucho, pero sobre todo que estudiemos, ya que es a lo que venimos, pero no solo a eso...también venimos para crecer espiritualmente, y a "bajar unos quilitos" con el deporte que aquí hacemos.
 
No sé como acabará, pero empezó de la mejor manera posible, celebrando la santa Misa presidida por el señor Obispo (en la que el Claustro de profesores, tras la invocación del Espíritu Santo, hizo el juramento de fidelidad doctrinal a la Iglesia Católica)... Gracias a nuestro liturgo Emmanuel que nos preparó para la ceremonia, todo salió a pedir de boca.
 
Al finalizar la celebración, don Lois Babarro Alén, profesor de inglés del Seminario, nos presentóque la Communication is power, título de la conferencia en la queque abordó temas muy importantes en la actualidad, como lo esencial que resulta hoy en día hablar idiomas. Estuvo llena de risas, gracias a los videos que en ella se visualizaron, aunque no fueron todo risas, ya que con el último video a más de uno casi le cae la "lagrimilla".
 
 
Después de la conferencia nos juntamos todos en el comedor y dimos comienzo al "gran banquete". De primero degustamos de las delicias del mar (langostinos) y de segundo carne con verduras (muy típica en nuestra tierra), para concluir la comida, como no, el postre (una tarta de hojaldre con fruta, de lo más rico...).
 
Con el estomago lleno y con poco descanso de por medio, dimos paso al "gran partido" contra el Seminario Menor...en el que tuvimos menos suerte que el año pasado.

 
Con el curso inaugurado y la bendición que su santidad nos transmitió a través del obispo, comienza un curso lleno de ilusiones que con la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo vamos a compartir.
 
 
Artículo elaborado por: Diego Pumares
(a quien, los encargados de este Blog, le agradecemos su diligente y buena colaboración)