San Juan de Ávila: ¡ruega por nosotros!

El próximo Martes, día 7 de Mayo, estamos todos invitados a acoger en nuestra diócesis las reliquias de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero español. 

Será a las 20:00 h. en la Casa diocesana de Ejercicios con posterior procesión hasta el Seminario Mayor. Durante el camino las reliquias serán portadas por los seminaristas menores y mayores, mientras, iremos rezando el Santo Rosario. 

Al llegar al Seminario Mayor, nos recibirá la Real Bnada de Gaitas de la Diputación de Ourense y en nuestra capilla participaremos en una solemne Vigilia de oración por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales, presidida por nuestro señor Obispo. 

Tras esta Vigilia los seminaristas mayores tendremos, ya nosotros solos, Adoración Nocturna ante el Santísimo Sacramento, con las reliquias de san Juan de Ávila, para continuar rogando al Señor por la santidad de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.


Ya el día 8, el señor Obispo presidirá la Solemne Eucaristía concelebrada por todo el presbiterio diocesano en el Seminario Mayor. Tendremos especialmente presentes a los sacerdotes que en este año celebran sus "bodas de oro" sacerdotales.Muchas felicidades a D. José Antonio Bueno, D. Bernardo Delgado, D. Camilo Doval, D. Antono García, D. Enrique Martínez, D. José Martínez (Venezuela), D. José Quintas, D. Manuel Rodríguez Domínguez, D. Jesús Rodríguez (Chile) y D. José Rodríguez Nóvoa.

A continuación, podremos escuchar una interesante conferencia, cuyo ponente será el Decano de la Facultad de Derecho Canónico de Salamanca: "Un párroco para la Nueva Evangelizacón".

Y después de la Santa Misa y la conferencia, todos nuestros sacerdotes tendrán una comida fraterna en nuestro Seminario Diocesano.

Por la tarde a las 19:00 las reliquias llegarán a la Casa Sacerdotal y a las 19:15 habrá rezo de Vísperas (abierto a todos).

Ojalá que todos los sacerdotes, mirando a San Juan de Ávila se sientan llamados a la santidad que su ministerio les exige.



¡Os esperamos a todos, especialmente el Martes en la Vigilia!
¡Roguemos por los sacerdotes y por las vocaciones!

Entradas populares