LA HOSPITALIDAD DE NTRA. SRA. DE LOURDES EN EL SEMINARIO

Un año más la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes no falla a su cita de honrar a Nuestra Querida Madre, bajo la Advocación de Lourdes. En torno al 11 de febrero buscando el momento más oportuno (en este caso el sábado 6 de febrero por la tarde), la Hospitalidad con su habitual poder de convocatoria nos invitaba a una jornada de oración y encuentro en el Seminario Mayor.


Monseñor D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Ourense y electo de Tui-Vigo, presidió la Solemne Eucaristía, abarrotada de fieles, en donde siempre tienen un lugar previlegiado los enfermos y más necesitados.

Tras la homilía una representación de las voluntarias de la Hospitalidad presentaban las ofrendas desde la humildad y el servicio que caracteriza la vida de tantos cristianos que fieles al Señor entregan lo mejor de sí mismos para aliviando y acompañando a aquellos que más desamparados se hallan.


Este año sacerdotal la Hospitalidad quiso obsequiar al Seminario con una imagen de la Virgen de Lourdes, que desde ahora en adelante nos acompaña en nuestro oratorio, fomentando en cada seminarista el amor a María y cercanía a los que sufren la cruz de la enfermedad.


En la imagen donada va incrustada una piedra de la gruta que nos donaron los hospitalarios de la Parroquia de Padrenda, los cuales siempre manifiestan su aprecio y cariño por el Seminario.
Este clima de cordialidad se extendió a la degustación del tradicional chocolate en un ambiente de confraternidad.

Desde el Seminario queremos agradecerles a tantos hospitalarios su generosidad y, sobre todo, su entrega como Iglesia viva.

Entradas populares