Ir al contenido principal

¡Atención!......Salimos en la tele


Hoy por la mañana, a partir de una de la tarde, aproximadamente, las cámaras de la Productora Faro, para el programa “Acompáñanos” de la Televisión de Galicia, ponían el trípode en nuestro Seminario para recoger con sus objetivos la actividad que se desarrolla en nuestra casa durante una jornada.

Comenzaron grabando a los más pequeños de la casa, los alumnos de 2º de Bachiller, mientras el profesor de Filosofía, impartía su habitual clase de los viernes a quinta hora. A continuación, algunos de estos alumnos fueron entrevistados.

Luego le tocó el turno a los más mayores. Al Bedel de comunidad le hicieron algunas preguntas mientras sus compañeros de curso mostraban ante las cámaras como los seminaristas hacían la cama, limpiaban y estudiaban.

Después de todo esto llegaba la hora de comer, bajaron las cámaras al comedor y compartieron con nosotros el almuerzo.

Ya a la tarde, haciendo alguno el gran esfuerzo de quedarse sin siesta, entrevistaron al Sr. Rector y también a algunos seminaristas. Al mismo tiempo, recogieron la parte de nuestra vida comunitaria dedicada al ocio, descanso y diversión enfocándonos mientras jugábamos a las cartas, leíamos el periódico o jugábamos al futbolín.

Después de participar con nosotros en el rezo del Santo Rosario, y tras nuevas entrevistas y paseos por la casa, nos grabaron mientras jugábamos una “pachanga” al fútbol.

Para terminar el reportaje, dedicado a la vida de una jornada en nuestro seminario, las cámaras entraron en la capilla para recoger el rezo comunitario de Vísperas. Al acabar, toda la comunidad, al unísono, mandó un fuerte saludo al Padre Casares y agradeció el trabajo que estos periodistas desarrollaron con nosotros durante esta jornada.

Ojalá que este reportaje, que se emitirá el lunes día 16 en el programa “Acompáñanos” de la Televisión de Galicia, ayude a muchas personas a conocer más de cerca la vida de un seminario diocesano y más en concreto, claro está, la de este nuestro Seminario Mayor “Divino Maestro” de Ourense.

Además debemos recordar unas palabras de Juan Pablo II (EN 45b) sobre los medios de comunicación: “ […] en ellos la Iglesia encuentra una versión moderna y eficaz del púlpito. Gracias a ellos puede hablar y darse a conocer a las masas”.

Por Jonatán Pousada Álvarez