martes, 13 de octubre de 2009

ENCUENTRO MISIONERO


El martes 13 de Octubre, nos visitó el misionero del I.E.M.E. (Instituto Español de Misiones Extranjera) Rvdo. D. Pablo Seco, con motivo de la celebración del Domund.

Vino para estar el día con nosotros y animar nuestro fervor misionero. Nuestra obligación como futuros sacerdotes de ser Sal y Luz para la tierra.


D. Adelino nos presenta a D.Pablo, misionero del I.E.M.E. en Japón


Después de cenar tuvimos un coloquio. Nos dijo que debíamos recordar nuestra vocación aunque esta signifique un sacrificio grande, porque debemos transmitir a todas las gentes que Dios, nos ama a todos y por este amor hacia nosotros incluso entregó a su Hijo Jesucristo.

Pues, la Iglesia no va a la misión a extender su domino, su poder, sino para llevar a todos a Cristo, salvación del mundo.

Nos dijo que no nos olvidáramos de rezar por las misiones y los misioneros. Animándonos a ser misioneros, Luz para los pueblos como dice el lema del Domund para este año.


También nos presidió la Eucaristía del día siguiente.
Sus palabras nos llegaron muy hondo y damos gracias a Pablo, por venir a compartir el día con nosotros.

Pues como dice Benedicto XVI, en el mensaje para la campaña del Domund, la misión de la Iglesia es la de llamar a todos los pueblos a la salvación operada por Dios a través de su Hijo encarnado.

No hay comentarios:

onkeydown='return checartecla(event)'