Ir al contenido principal

Mes de Junio

En este mes los seminaristas comenzamos nuestras vacaciones, y durante las mismas hemos estado presentes en distintos actos.

En la parroquia del Sagrado Corazón de A Carballeira de la que son naturales dos de nuestros compañeros hemos participado en el Acto de Reparación y en la Consagración de nuestra diócesis al Corazón de Jesús, con motivo de la efemérides que se estamos viviendo en España por el centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús por el rey Alfonso XII.











También hemos tenido el retiro mensual en el Santuario de los Gozos, donde además de rezar también aprovechamos para pasar una comida y una tarde juntos. Damos las gracias a D. Yerai, rector del Santuario por la acogida que nos ha prestado y por habernos presidido la Eucaristía.


A final de mes, como todos los años, La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Ourense, presidida por nuestro Obispo se ponía en camino hacia el Santuario de la Virgen en Lourdes con más de 300 peregrinos. Algunos de los seminaristas del seminario Mayor y Menor y los diáconos hemos peregrinado como hospitalarios. Una peregrinación como todos los año llena de emociones, con momentos de oración y de fraternidad. 

Damos las gracias a la Hospitalidad y a los peregrinos por el cariño que muestran siempre hacia las vocaciones y el seminario.