MES DE MAYO

Durante el mes de mayo los seminaristas honramos a nuestra Madre con el solemne ejercicio del mes de mayo todas las tardes. 

Para iniciar el mes, nos reunimos los seminaristas de toda la Diócesis (Seminario Menor de la Inmaculada, Seminario Mayor Divino Maestro y Seminario Redemptoris Mater) en la capilla exterior del Seminario Menor para rezar el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen y ante las Reliquias de los Santos Francisco y Jacinta Marto (Pastoriños de Fátima).

Como todos los años, en el jueves de la novena, día sacerdotal, los seminaristas acudimos al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en el barrio de O Couto, para celebrar la Eucaristía. Además la noche del 13 de mayo acompañamos a Nuestra Madre en la procesión de antorchas por las calles de nuestra ciudad.

Además, a mediados de mes, peregrinamos a Fátima (Portugal), acompañando a la peregrinación organizada por la Adoración nocturna Española. 

En este mes también celebramos en el Seminario la fiesta del San Juan de Ávila, patrón del clero español, día en el que pedimos de forma especial por aquellos sacerdotes que celebran sus 25, 50 y 60 años de ordenación sacerdotal.










Entradas populares