Ir al contenido principal

OCTUBRE MISIONERO

El mes de octubre está dedicado, por excelencia, al mundo de las misiones, con la celebración principal del DOMUND. Desde el Seminario no somos ajenos a esta realidad y hemos tenido la suerte de poder contar entre nosotros, gracias a la mediación de la Delegación de Misiones, con el misionero comboniano D. Daniel Villaverde. Natural de Santiago de Compostela, dedicó gran parte de su vida a llevar la luz del Evangelio a tierras africanas, concretamente haciéndose uno más entre las tribus nómadas de Kenia. El viernes 16 de octubre tuvo una charla coloquial donde nos adentró en la realidad eclesial keniana y el sábado 17 de octubre nos presidió la eucaristía.



Resaltar que unido a la colecta dominical del Domund tuvimos también un partido de fútbol a nivel interno con carácter benéfico. 


Ya a inicios de noviembre nos visitó D. Álvaro que vino a presentarnos el papel de la fundación de la Santa Sede llamada "Ayuda a la Iglesia necesitada" haciendo un recorrido por la vida de nuestros hermanos cristianos esparcidos por el mundo que sufren persecución u discriminación por causa de su fe, invitándonos a colaborar y rezar por ellos.