Ir al contenido principal

Dos santos sucesores de Pedro

Este pasado 27 de Abril asistía a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en representación de todos nosotros uno de nuestros seminaristas. Nos contaba su experiencia de esta manera.


“Ciertamente ha sido una experiencia maravillosa. Palabras para describirlo. Ninguna. Aunque si tuviera que resumirlo en una frase seria esta: Ha sido una grandeza y una gracia espiritual tremenda y doy gracias a Dios por ello. El ambiente que había. La manera de expresar su afecto a estos dos grandes papas santos. Tanta y tanta gente que expreso su cariño y su cercanía. Su Fe en Dios a través de ellos. 


Éramos 2 millones y medio de personas repartidos entre la plaza de San Pedro, la vía de la Conciliación, El Castillo de San Angelo, los diversos puentes y numerosas plazas y calles de la Ciudad de Roma. Pero en todas ellas reinaba un ambiente de fiesta y a la vez de respeto, silencio y Oración.



La ceremonia transcurrió con total normalidad y devoción. Pudimos asistir a otro momento histórico debido a la presencia de nuestro Santo padre el Papa emérito Benedicto XVI. En el momento en que apareció en el sagrato de la Basílica y después nuestro Santo Padre Francisco se abrazó a él puedo decir que me emocione y conmigo toda la plaza de san pedro que estaba abarrotada.


Después de la ceremonia el Santo Padre como es costumbre saludo a los fieles dándonos y expresándonos su cariño e impartiéndonos su bendición.


Pido a los nuevos Santos que intercedan por nosotros ante nuestro Señor. Que a través de su modelo y ejemplo seamos personas de bien y caminemos hacia la Santidad”.


Crónica y fotografías: Yerai Fariñas Calvo (muchas gracias!!)