Belen comunitario

Como cada año, los alumnos de 3º de Estudios Eclesiásticos (1º de Teología) elaboraron el "Belén" comunitario.


Tiene "un poco de todo". La función del belén es ayudarnos a vivir el misterio de la Navidad. Para ello hemos de "vivir en el Belén", identificándonos con los distintos personajes y hablando con ellos. Por ejemplo, los pastores que escucha el anuncio del ángel.


O los reyes que ya vienen de camino (el viaje es largo).


Sin duda también hay quienes, aunque tienen al lado al Hijo de Dios siguen a sus cosas, en este caso, atendiendo el campo. Aunque también se puede ver desde otro lado: Dios está a su lado en el trabajo.


El manantial que brota de la roca (como aquella experiencia del Pueblo de Israel en el desierto) da lugar a un fecundo río que termina en un estanque. Nos está invitando a beber del agua viva que va a nacer.


En definitiva, estas reflexiones llegan hasta donde llegan. Lo importante es coger al niño-Dios en el colo para decirle como María: "tú, mi pequeño, eres mi vida. Gracias por hacerte uno de nosotros". El Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos a los hombres hijos de Dios. Jesús se introduce en el tiempo para introducirnos a nosotros en su eternidad. Eso es lo que contemplamos en el belén.


GRACIAS a los compañeros que han dedicado su tiempo e imaginación 
haciendo el belén para ayudarnos a todos a vivir mejor la Navidad.

Entradas populares