Ir al contenido principal

Siguiendo las huellas de un santo...

Como anunciamos, el pasado día 7 recibíamos en nuestra Diócesis las reliquias de san Juan de Ávila en la Casa de Ejercicios.


Nos las trajo Javier (http://juandeavila.net/), un laico de la Diócesis de Córdoba al que agradecemos el esfuerzo y disponibilidad que mostró.


Cuando llegó el Señor Obispo dio comienzo la procesión hasta el Seminario Mayor. Durante la misma tuvo lugar el rezo del santo Rosario dirigido por diversas delegaciones diocesanas (Infancia, Juventud, Vocaciones, Familia, Apostolado Seglar y Vida consagrada).


Las reliquias fueron portadas por los seminaristas del Seminario Menor y Mayor. A su llegada a la explanada del Seminario fueron recibidas por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense (a quien agradecemos su presencia). Luego tuvo lugar la Vigilia de Oración ante el Santísimo por la santidad de los sacerdotes y el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales.


Después de cenar (los seminaristas) tuvimos Adoración nocturna acompañados por las reliquias de san Juan de Ávila. Para ambientar el momento, iniciamos nuestra oración con un video sobre la vida del (nuevo) Doctor de la Iglesia.


Y llegó el día esperado. La comunidad del Seminario Mayor abrió las puertas de su casa al presbiterio diocesano para que concelebrase con su Obispo la Eucaristía en el día de su patrono.


Después de la Misa tuvo lugar la conferencia "Gobernar la parroquia, crear comunidad. Un párroco para la nueva Evangelización" a cargo del Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca, en la que nos recordó que de nada valen las estructuras pastorales sin la conversión de los pastores.


Tras la comida, pasamos al deporte: el tradicional "triangular" (Mayor 4 - Menor 0; Menor 0 - Sacerdotes 3; Mayor 2 - Sacerdotes 0)


San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrón del clero español, 
intercede por la santidad de los sacerdotes.