viernes, 8 de marzo de 2013

Los nuevos acólitos...

“Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve” (Lc 22, 27)


Nombre: Emmanuel Cipriani Álvarez Lara
Edad: 22

Parroquia: San Salvador (Celanova)

Curso académico: 4 Estudios Eclesiásticos (2º Teología)

Destino pastoral: Arciprestazgo de Chaos de Amoeiro y Arciprestazgo de Bande

Sobre el ministerio…para mí supone un compromiso personal más consciente de acercarme a Jesús, “que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida”. Pido a Dios que me dé su gracia para que le sirva en mis hermanos del mismo modo que sirvo Su Altar. Al ser un ministerio que me concede la Iglesia, será una llamada continua a mi conciencia de vivir conforme a lo que me he recibido.


Algo bueno de mí...me esfuerzo en hacer las cosas lo mejor que puedo.


(Si tienes) algo malo…en ocasiones soy demasiado perfeccionista.


Un consejo…eligiendo a Dios nadie se equivoca.


 “Si no tengo Amor, de nada me sirve” (1 Cor 13, 3)


Nombre: Yerai Fariñas Calvo
Edad: 24

Parroquia: San Pedro (Maceda)

Curso académico: 4 Estudios Eclesiásticos (2º Teología)

Destino pastoral: Santa Mariña do Monte, Santa Lucía de Rairo y Asilo san José de Rairo

Sobre el ministerio…Considero el Ministerio del Acolitado como una gracia y un pasito más que doy en mí caminar hacia la meta final del Sacerdocio.


Algo bueno de mí…mi afición por la música.


(Si tienes) algo malo…mis prontos.


Un consejo… En este Año de la Fe que estamos viviendo exhorto a mis amigos, compañeros y vecinos a no tener miedo a abrir sus corazones a la llamada de Dios. Testigos del Amor de Dios en el Mundo. Y por eso les recuerdo estas palabras de gran significado para mí: “El Amor me lo ha resuelto todo, el Amor me lo ha dado todo. Por eso admiro el Amor, allí donde se encuentre” (Beato Juan Pablo II)


 “Todo para gloria de Dios” (1 Cor 10, 31)

Nombre: Álvaro Fernández Fidalgo
Edad: 21

Parroquia: Santísima Trinidad

Curso académico: 4 Estudios Eclesiásticos (2º Teología)

Destino pastoral: Arciprestazgo de Chaos de Amoeiro y Arciprestazgo de Bande

Sobre el ministerio…es un regalo que Dios me hace en el regazo de mi madre la Iglesia, que consiste en aceptarme para cuidar el servicio de Su altar. Una llamada a ofrecerme diariamente a Dios, siendo ejemplo de seriedad y devoción; sintiéndome cercano al Pueblo de Dios, especialmente a los necesitados. Para que, de este modo, celebrando lo que creo, viva lo que celebro.


Algo bueno de mí… ya que no vale eso de “pasa-palabra”…procuro no cansarme de intentar hacer las cosas bien.


(Si tienes) algo malo…soy bastante (o muy) cabezón (pero como me anima el rector: ‘esa “virtud” también la puedes usar para empeñarte en lo bueno…’).


Un consejo…no te conformes con menos que la santidad.


 “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo” (Jn 21, 17)

Nombre: José Manuel Salgado Pérez
Edad: 21

Parroquia: Sagrado Corazón de Jesús (A Carballeira)

Curso académico: 4 Estudios Eclesiásticos (2º Teología)

Destino pastoral: Arciprestazgo de Riós

Sobre el ministerio…se trata de un don de Dios, de ese Dios Amor que me llama a su servicio invitándome, por medio de la Santa Iglesia, a vivir de tal forma que sea digno de servir su Mesa. Es una llamada a participar con piedad cada día más ardiente en la Sagrada Eucaristía y a amar a todo el Pueblo de Dios, en especial a los más necesitados y enfermos. Pero, ante todo, tiene una significación especialísima en cuanto que es “un paso más” hacia las sagradas órdenes que, por gracia de Dios, anhelo recibir un día.


Algo bueno de mí…me gusta vivir “un paso delante” de lo que va a suceder; suelo ser previsor (aunque a veces no lo suficiente).


(Si tienes) algo malo…muchas cosas…pero destacaría mi torpeza ante el mundo digital y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. ¡Soy del siglo pasado! Jaja…


Un consejo…(a mis compañeros de bachillerato o a cualquier joven que se plantee la vocación sacerdotal) ¡No tengáis miedo! Lo más grande que te puede ocurrir en la vida es haber recibido el inmerecido y apasionante don de la vocación sacerdotal. Gastar la vida por el Amor (con mayúscula) es la mayor aventura en la que puedes adentrarte.

No hay comentarios:

onkeydown='return checartecla(event)'