Salida Comunitaria san Mamede

El pasado viernes, 1 de marzo, los seminaristas de Ourense iniciábamos nuestra excursión hacia la sierra de san Mamede. A las 17:00 salíamos del Seminario en coches hasta el pueblo de Arnuide. Desde allí continuamos nuestra ruta (ya caminando) hasta la casa en donde pasamos la noche, a la que llegábamos en torno a las 20:00. 

Después de rezar Vísperas y cenar al pie de una calurosa cheminea, culminamos la noche con la tradicional "Queimada" acompañada de cantos populares gallegos.

 

Al día siguiente nos levantamos a las 8:00 y, después del rezo de Laudes y de un buen desayuno, nos pusimos en camino hacia la cumbre de la sierra a la cual llegamos en torno a las 11:00 para celebrar la Eucaristía en la preciosa capilla que allí se encuentra.


Como se puede observar, la nieve no deja de acompañarnos año tras año en nuestras salidas comunitarias!!!!!


Y tras la subida vino la bajada!!! Nos pusimos en camino hacia la pequeña aldea de Rebordechao.


 Ya en la aldea, nuestra querida Pilar (trabajadora del Seminario) nos esperaba con un apetitoso cocido que, tras la caminata, nos sirvió para reponer nuestras fuerzas. A ella y a su familia le agradecemos su amable acogida y damos gracias también a Dios por permitirnos gozar de este día y medio en familia!!!


Entradas populares