Ir al contenido principal

NOVENA INMACULADA 2011


Los días previos a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María hemos celebrado la Novena en su honor queriendo a lo largo de varios días honrar a nuestra Madre.



Con el lema de este año: MARÍA, SILENCIO ATENTO A LA PALABRA, hemos contamos con la presencia de varios sacerdotes que comparten tarea en nuestra diócesis y que nos han ayudado a enriquecernos con sus palabras y experiencias de vida en torno a la figura maternal de María.


El hilo conductor fue la relación de la Virgen María y la Palabra de Dios dando lugar a la tematica que sigue: María, libertad cooperadora de la Encarnacón; María Inmaculada, Virgen de la escucha activa de la Palabra; María, figura de la Iglesia que escucha la Palabra; María, Madre de la Palabra encarnada; María, generosamente comprometida en la fidelidad y el anuncio; María, escucha creyente de la Palabra; Pensamiento de Dios, pensamiento de María, perfecta síntonia; La Palabra de Dios, casa natural de María.


El miércoles participamos en la Vigilia que cada año se celebra en la Parroquia de Santa Eufemia y el día grande hemos estado en el Seminario Menor donde nos presidió la Solemne Eucarístía el Ilmo. Sr. D. José Estévez Armada, Vicario General de la Diócesis. Fue una jornada de fiesta donde nuestros hermanos pequeños a través de otros actos (pregón, deporte, velada artística,...) reflejaron el cariño de hijos para con nuestra Madre.

Desde el día en que descubrí


tu corazón purísimo,


Madre, te amo infinitamente.


Pienso en aquella tarde en que,


al pie de la cruz,


amándolo a Él, te ofreciste.


Te ofrezco todo lo que tengo en la tierra,


mi alma, mi cuerpo, mis seres queridos.

Noche y día te rezo con fervor:

soy tuyo, ¡mil veces tuyo!