Ir al contenido principal

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Del 18 al 25 de enero hemos celebrado la Oración por la Unidad de los Cristianos, fieles al mandato del Señor de orar sin cesar, queremos elevar nuestra plegaria al Padre para que se restablezca la unidad eclesial fieles a su voluntad, “que todo sean uno”.

Este año 2011 tiene como protagonistas a las iglesias de Jerusalén que han preparado esta jornada con un lema sacado del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”.


Hacer realidad este lema es el reto que tenemos por delante, renovando el compromiso de trabajar por el ecumenismo, desde la luz experiencial de la Iglesia primitiva.




La oración comunitaria organizada por grupos, la presencia en la Vigilia de la Catedral, la clausura con D. José Antonio Gil Sousa, Delegado de Ecumenismo, nos ha fortalecido para trabajar con nuevos bríos en favor de la unidad eclesial. D. José Antonio en la homilía nos animaba a desechar la tristeza de la desunión acudiendo a las fuentes de la Eucaristía y la Penitencia.