FIESTA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO


El 28 de enero celebramos la fiesta de Santo Tomás de Aquino, el “Doctor Angélico”, que entregó su corazón en plenitud al Señor poniendo su vida al servicio de Cristo y su Iglesia. Su perseverancia, trabajo e inteligencia, unido a sus largas horas de oración y amor a la Eucaristía, forjaron la personalidad de tan insigne santo. Humildemente aseveraba que aprendió más delante del crucifijo que entre los libros.

Por la situación de sede vacante de la Diócesis, nos presidió la Solemne Eucaristía, el IImo. Sr. D. José Estévez Armada, Vicario General, el cual estuvo arropado por numerosos sacerdotes y profesores. La homilía corrió a cargo del Rvdo. Sr. Lic. D. José Iglesias Iglesias, profesor de Filosofía, exponiéndonos como razón y fe van de la mano.


La Conferencia “Una aproximación a la Verbum Domini” fue impartida por D. Julio Grande Seara, profesor de Sagrada Escritura, que hizo una disertación analizando la Exhortación apostólica postsinodal sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia. Nos recordaba como la misión de la Iglesia es anunciar la Palabra de Dios al mundo, siendo esperanza y alegría para la humanidad. Sin no hay lugar para Cristo no hay lugar para el hombre.

Terminamos la mañana degustando un rico almuerzo compartido entre todos los que formamos la familia del Seminario.
Habiendo escrito Tomás bellos tratados acerca de Jesús Eucarístico, Jesús le dijo en visión: "Tomás, has hablado bien de Mi. ¿Qué quieres a cambio?". Respondió Tomás: "Señor: lo único que yo quiero es amarte, amarte mucho, y agradarte cada vez más".

Entradas populares