INAUGURACIÓN DEL CURSO 2010-2011

El 4 de octubre tuvimos la Solemne Apertura del Curso Académico 2010-2011, en donde en unión con nuestro Administrador Apostólico D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo, fuimos convocados a las 11: 00 de la mañana para celebrar la Eucaristía, presidida por Mons. D. Luis, el cual nos animó a no quedarnos en un puro conocimiento ni al cultivo de unos valores humanos ya que el Seminario ha de ser la “escuela de Jesús” haciendo hincapié en la importancia de la vida de oración personal y comunitaria. Tras la homilía, tuvo lugar el juramento del Claustro de Profesores.



Ya a las 12:30 h. el Acto Académico corrió a cargo del Lic. D. José Pérez Domínguez que nos deleitó con la lección inaugural versada sobre “La Oración Pastoral en S. Elredo de Rieval”, figura cisterciense señera del S. XII destacando en el ejercicio de la caridad, en la lucha contra la falta de formación y la anemia espiritual, todo ello embargada de su profunda confianza en la Providencia divina.


Finalizaba el acto con las palabras de apertura de D. Luis manifestando el gran interés por el Seminario, esperanza firme de un futuro mejor.




Al mediodía compartimos el suculento menú en un clima de fraternidad entre docentes y seminaristas. Por la tarde, en los campos de Seminario Mayor competían ambos seminarios por llevarse el triunfo futbolístico con un resultado bastante evidente que reflejaba el estado de forma de ambas escuadras: Seminario Mayor 2 Seminario Menor 7.



Entradas populares