HONRANDO A SANTA LUCÍA


Desde el Seminario Mayor cada domingo nos dirigimos a nuestros respectivos lugares de pastoral y, queremos hacer mención especial de este día 13 de diciembre porque tuvo lugar la fiesta de Santa Lucia en la Parroquia de Rairo. A ella acuden como cada año gran cantidad de fieles devotos de la santa que invocan su protección para poder ver y seguir con los ojos de la fe el camino del Señor. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde se suceden las eucaristías, destacando a las 11 h. la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Luis Quinteiro Fiuza y la de 12:00 h. con la Procesión de Santa Lucía.

En la Eucaristía celebrada por el Sr. Obispo se dedicó un poco a explicar que significado tiene el 3º domingo de Adviento y finalizó haciendo alusión a Santa Lucia como luz para nuestros ojos, de fe.

En la misa de 12 presidida por el M. I. Deán de la Catedral se llevó a cabo en un ambiente muy jovial, con gran participación de la juventud del pueblo de Rairo que abarrotaba el templo. Niños, jóvenes y mayores compartieron este día especial con su párroco y sus vecinos.


Que Santa Lucia y la Virgen Santísima siga dando ánimos a la feligresía de Santa Lucia de Rairo haciendo fiesta cada domingo.

Por Yerai Fariñas

Entradas populares