SOLEMNIDAD DEL DIVINO MAESTRO


El miércoles día 11 en el Seminario Mayor celebramos la fiesta del “Divino Maestro”. Empezamos la jornada festiva de la mejor manera, con unos Laudes solemnes dirigidos por D. Isaac.

A las 11:30 de esa mañana vino nuestro obispo Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza a presidir la Eucaristía en la capilla donde tenemos todos los días las celebraciones comunes, y en la cual también concelebraron los profesores actuales de filosofía y de teología, así como también algunos profesores eméritos.

Celebración Eucarística de la Solemnidad de Jesús Divino Maestro

En la homilía el obispo nos recordaba siguiendo el himno cristológico de la carta a los filipenses, como Cristo tuvo que abajarse hasta llegar al rango de la categoría humana para poder llevar a cabo nuestra salvación. Asimismo nos insistía en la importancia de estar en intimidad junto al Señor, en el Sagrario, pues, “desde Él se contemplan todas las cosas”.

Comunidad del Seminario Mayor 2009-2010

Una vez finalizada la Misa, tuvimos la típica sesión de fotos para el recuerdo de todos los años, en el patio de Blanco Nájera. Al acabar, nos fuimos todos al aula de videos, preparado en este caso para la ocasión, donde nos reunimos para asistir a una Conferencia sobre “El Siervo de Dios, Francisco Blanco Nájera, Apóstol de la Iglesia”, que tuvo como ponente a la Hna. Rogelia Martínez, misionera del Divino Maestro y gran conocedora del que fuera el fundador de este Seminario Mayor.

Conferencia sobre "El Siervo de Dios, Francisco Blanco Nájera, Apóstol de la Iglesia"
por la ponente Hna. Rogelia Martínez, Misionera del Divino Maestro.

Para dictar la conferencia y hacerla si cabe más dinámica, se valió de unas preciosas imágenes de la época reproducidas en Power Point, durante las cuales iba mostrándonos el itinerario biográfico del siervo de Dios, Blanco Nájera. Ya a las 14:00, nos juntamos todos los presentes en el comedor para festejar este día degustando y compartiendo experiencias en un clima de confraternidad.


Por Jacobo Curto Polo

Entradas populares