MAGOSTO EN SANTIAGO DE CARRACEDO



El pasado día once, con motivo de la fiesta de San Martín y del magosto, la comunidad del Seminario Mayor de Orense nos dirigimos a la parroquia de Santiago de Carracedo en el ayuntamiento de A Peroxa.

Por la mañana aprovechamos para visitar el Parador de San Estevo de Rivas de Sil y el monasterio de Santa Cristina. Tras estas visitas y después de un largo, pero bonito, viaje por las carreteras de la Ribeira Sacra, nos dirigimos a Ferreira de Pantón, donde las hermanas cistercienses, nos acogieron para comer.




Después de un tiempo de descanso, nos dirigimos a Amandi, donde visitamos la Bodega Rectoral de Amandi y dimos un pequeño paseo por el enorme viñedo que la rodea.

Para terminar nos dirigimos a Carrecedo, donde nos esperaba una calurosa bienvenida. Celebrada la Eucaristía con los vecinos del pueblo, nos dispusimos a preparar la cena, resultó muy agradable y sorprendente que los vecinos del pueblo tenían todo preparado, solo nos tuvimos que sentar y compartir con ellos un convite muy agradable y divertido.




Muchas gracias, en primer lugar, a D. Julio, y su comunidad parroquial de Carracedo por tener todo a punto y por sentirnos muy acogidos. Gracias también a Isabel Hernández, directora del Parador, y a Plací, dueña de la Bodega Rectoral de Amandi.

Por Pérez Lopo Xosé Bieito


Entradas populares