DONACIÓN PARA LA BIBLIOTECA


Queremos agradecer desde la Biblioteca del Seminario, al presbítero D. Rafael Nogueiras Gómez, párroco de San Eusebio de A Peroxa y a los familiares de D. Manuel Fernández López, su generosidad al habernos donado libros y revistas.


Don Rafael ha aportado a nuestra biblioteca algunas obras de referencia importantes como la Enciclopedia Larousse y libros antiguos de los que destacaremos el “Razional de la fe: empresas católicas, repetidas pláticas, para explicación del credo, y antiguos artículos de la fe” obra del presbítero segoviano Gregorio Baca de Haro, impreso en Madrid por Lucas Antonio de Bedmar y Narváez en el año 1702. También encontramos en su donación “La instrucción especulativa, y práctica de las obligaciones de los monjes benedictinos de la Congregación de Valladolid” compuesta por “un monje profeso del Monasterio de S. Salvador de Celanova Fr. Benito Uría”, impresa en Madrid por Blas Román en 1785, con el texto de la Regla benedictina, comentarios y una colección de meditaciones para todos los días del año. Dos obras curiosas y valiosas que, entre otras, incorporaremos al fondo antiguos de nuestra biblioteca, uno de los más notables de Galicia.



Por otra parte, y a través de su nieto Rafael, recibimos libros y revistas de D. Manuel Fernández López, hombre de gran formación religiosa y cristiano muy activo (Catequesis, Hoac, Club Santo Domingo). Un legado en el que destacaremos una colección completa de Boletines de la Hoac (Hermandad Obrera de Acción Católica) y los Cuadernos Phase de tema litúrgico que, según nos cuenta su nieto, era una de las grandes pasiones de D. Manuel, ya que había recibido formación religiosa en el noviciado del Monasterio de Oseira. Al respecto nos contaba que un gran compañero de su abuelo a lo largo de su vida fue el Breviario.


Siempre es una gran satisfacción recibir estas donaciones, no sólo por el enriquecimiento que suponen a nuestro patrimonio bibliográfico, sino por constatar que nuestra biblioteca debe su valor a la generosidad de muchas personas que por encima de todo aman a su Iglesia y piensan en nuestro Seminario como corazón de la Diócesis.

Entradas populares