Festividad de San Juan de Ávila


Ayer, miércoles 6 de mayo, se celebró en nuestro Seminario la festividad de San Juan de Ávila, Patrón del Clero secular español.


A las 11.00 h. comenzó la Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Blázquez Pérez y a la que asistió nuestro Obispo, Mons. Luís Quinteiro Fiuza y más de 200 sacerdotes acompañados por los seminaristas del Seminario Menor y Mayor.


Después de la Eucaristía el Sr. Obispo de Bilbao, ofreció una brillante conferencia que versó sobre el Sínodo de la Palabra, celebrado el año pasado en Roma, y que fue seguida con gran entusiasmo por los sacerdotes y seminaristas presentes.


La celebración festiva concluyó con una comida a la que asistieron 180 sacerdotes.


Durante toda la jornada se rindió un fraternal homenaje a los sacerdotes que celebran durante este año 2009 sus bodas de oro y plata sacerdotales.




Los seminaristas, una vez más, acogieron espléndidamente a los sacerdotes y estuvieron a cargo del servicio para que todo resultara sencillamente fraterno y digno, como ellos se merecen.




«Se ha de guardar, ha de corresponder, de parte de Cristo con el sacerdote y del sacerdote con Cristo, una amistad interior tan estrecha, y una semejanza de costumbres, y un amor y aborrecer de una misma manera, y, en fin, un amor tan entrañable, que de dos haga uno».


(San Juan de Ávila, Tratado sobre el Sacerdocio, 19)



San Juan de Ávila, ora pro nobis




Entradas populares