Ir al contenido principal

Convivencia Vocacional en el Seminario Menor

El pasado sábado a las 11.00 h. se celebró en el Seminario Menor de Ourense un encuentro de jóvenes y niños, organizado por la Delegación de Vocaciones, al que asistieron unos 50, llegados de varias parroquias y zonas de la diócesis.


El día comenzó en la Capilla, centro de la Casa. Allí el Sr. Obispo saludó a los jóvenes contándoles una bonita experiencia suya en sus años de seminarista. Los animó a ser valientes para entrar en el Seminario.

Durante todo el día estuvieron acompañados por el Delegado de Vocaciones, D. Luis Javier, y un grupo de seminaristas del Seminario Menor, que les enseñaron el Seminario y el ritmo de vida cotidiano.

Por la tarde les proyectaron un video que reflejaba la vida de los seminaristas. Después de esto, tres seminaristas les dieron su testimonio vocacional y finalmente, se dirigieron al campo de fútbol para hacer diversos juegos.

La conclusión de esta convicencia fue muy positiva ya que los jóvenes quedaron muy contentos y con mucho ánimo de volver para el año, y alguno, incluso, de ingresar en el Seminario el próximo curso.


Por Rubén Gómez Cid